Sunday, October 04, 2009

Gracias Mercedes "Negra" Sosa

A la madrugada de hoy, Domingo 4 de Octubre, nos abandona físicamente la cantante Mercedes Sosa. Cariñosamente por los argentinos apodada la "Negra Sosa" fué y será una referencia para la música latinoamericana por mucho tiempo.
Ya hace tiempo he posteado en este mismo Blog haciendo referencia a Mercedes Sosa cantando "Gracias a la Vida" incluyendo traducciones de la canción en inglés y alemán (hacer click en los labels).
Este es un post de agradecimiento por su entrega, lucha, pasión y ternura. Perseguida en la época de la dictadura a fines de los setenta tuvo que exiliarse en Europa donde supo difundir la música y poesía latinoamericana así como también ganar su reputación como cantante a nivel internacional dejando así su paso por España, Francia y Alemania donde dió mas de un concierto siendo el último hace unos pocos años.


Al termino de la dictadura retorna a su tierra querida donde sigue haciendo música e interpreta duetos con cantantes de rock argentino como Charly García, León Gieco y otros ganando su espacio y cariño. Por sobre todo se destaca su trascendencia o continuidad siendo aceptada por las generaciones más jóvenes.



A pesar de su fallecimiento su voz sigue sonando muy fuerte en la conciencia y corazón de toda latinoamerica y creo que lo hará por mucho tiempo.

No comments:

Post a Comment