Thursday, June 09, 2005

Jorge Luis Borges - El Libro de Arena

“Fui remero, mercader de esclavos, esclavo, leñador, salteador de caravanas, cantor, catador de aguas hondas y de metales. Padecí cautiverio durante un año en las minas de azogue, que aflojan los dientes. Milité con hombres de Suecia en la guardia de Mikligarthr (Constantinopla). A orillas del Azov me quiso una mujer que no olvidaré; la dejé o ella me dejó, lo cual es lo mismo. Fui traicionado y traicioné. Más de una vez el destino me hizo matar. Un soldado griego me desafió y me dió la elección de dos espadas. Una le llevava un palmo a la otra. Comprendí que trataba de intimidarme y elegí la mas corta. Me preguntó porqué. Le respondí que de mi puño a su corazón la distancia era igual.“

Jorge Luis Borges - "Undr", El Libro de Arena



  • Borges Links







  • Other Links to Borges
  • No comments:

    Post a Comment